La entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar a nivel nacional inició este lunes en el Valle del Mezquital, Hidalgo.
Con un acto público realizado este lunes en Actopan, recibieron tarjeta mil 404 productores y productoras de la región, de un total de 72 mil 961 productores en el estado; cada persona recibirá entre seis mil y 24 mil pesos a través de este programa a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el transcurso del mes continúa la primera etapa de entrega a 1.1 millones de productores de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
La segunda etapa de entrega de tarjetas iniciará en mayo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, resaltó que, gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno de México, en 2023 las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar también recibirán abono para sus cultivos a través del programa Fertilizantes para el Bienestar.
“Esto nos ayudará a que no dependamos tanto del extranjero. Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de incrementar tres veces el presupuesto de Fertilizantes para el Bienestar, para que todos los productores de granos básicos del programa Producción para el Bienestar reciban fertilizantes gratuitos a nivel nacional.”
El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, subrayó que esta entrega es punto de partida para la bancarización de los dos millones de beneficiarios de Producción para el Bienestar en el país, quienes son productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y nopal.