Gracias a la participación de productoras y productores de trigo en todo el país, concluyó el proceso de registro en el sistema de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) para el pago de incentivos correspondientes a la cosecha del ciclo agrícola Otoño–Invierno 2024–2025.
Con este avance, AGRICULTURA continúa la regularización del pago de incentivos a las y los productores de este grano, un mecanismo que en años anteriores registró retrasos.
En total, se registraron 11 mil 697 productoras y productores a nivel nacional. Sobresale la participación en Sonora, Sinaloa y Guanajuato, entidades donde el registro cubrió la totalidad de las y los productores previstos.
A partir de hoy, seguirá el proceso de integración de expedientes para acreditar la comercialización de la cosecha. Quienes concluyan satisfactoriamente este trámite recibirán el pago del incentivo correspondiente de manera directa en la cuenta dada de alta en su registro.
Estas acciones atienden la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de avanzar hacia una República Rural más justa y fortalecer la Soberanía Alimentaria Nacional.










