En el marco de su 60 aniversario y en honor a la contribución que ha hecho la ciencia a la pesca y acuacultura nacional, el Inapesca, nombró a tres montañas submarinas en honor de igual número de científicos mexicanos destacados en el sector, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Indicó que los trabajos realizados a bordo del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”, permitieron descubrir tres montañas submarinas en Punta Eugenia, Baja California, y Michoacán; los destacados son: Rodolfo Ramírez, biólogo pesquero; Mauro Cárdenas, considerado pionero de la biología pesquera del país; y Daniel Lluch Belda, investigador de las ciencias pesqueras, ecología marina y variabilidad climática.
El director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, destacó la importancia que tiene la investigación científica para el sector pesquero y acuícola de México, así como mantener instituciones fuertes para la administración de los recursos porque permitirán cuidar y mantener la producción de alimentos.
Subrayó la necesidad de voltear a la producción agroalimentaria mediante la acuacultura, actividad con amplio potencial de crecimiento en nuestro país debido a las condiciones naturales con las que cuenta México.