Se ha hablado recientemente acerca de los famosos “loteros” quienes estafan a la gente a través de una supuesta compra de terrenos que por lo regular se encuentran entre los límites de un municipio y otro, además de que por su ubicación no pueden contar con los servicios públicos.
Este tipo de terrenos son adquiridos por personas o empresarios que buscan una propiedad a un bajo costo, que pueden ir pagando a un plazo de 2 años y que resultan ser muy fáciles de engañar, lo que no saben es que después de dar el dinero a los estafadores que por cierto siempre lo piden en efectivo, se lavan las manos.
Se ha dado a conocer que la mayoría de los que han adquirido algún terreno por este medio han sido despojados por empresas inmobiliarias, esto fue dicho por el licenciado Wilberth Be, quien es asesor del Frente Campesino en Defensa de la Tierra y la Vida.
“Para empezar hay que aclarar que es un lote de inversión: son aquellas tierras que se adquirieron del ejido y que no tienen ningún servicio, ni siquiera calles, donde al hacer el trato te dicen que vas a estar pagando», dijo.
El Licenciado aconseja que antes de hacer la compra de cualquier propiedad hay que asegurarse que la empresa sea registrada y también considerar acercarse a un notario para que la adquisición sea totalmente transparente, legal y así no ser víctima de este tipo de estafas.